terça-feira, 2 de janeiro de 2024

Clase de Español – 6º EFAF


Título

La semilla del sueño

 

Tema (s)

- Proyecto de vida (introducción)

- Aprendizaje por analogía y metáfora

 

Reto (s)

- Ejercitar la habilidad de planificación a través de la progresión narrativa.

- Estructuras que indican necesidad de material o acción para realización de un reto.

 

Habilidades

Comprensión oral: Comprender el cuento de La semilla del sueño

 

Producción oral: Contar la historia de su semilla al grupo

 

Comprensión lectora: Leer e interpretar las historias de los demás en clase

 

Producción escrita: Escribir la historia de la semilla de su sueño

 

Estructuras

- ¿Qué es necesario para...? Es necesario...

- ¿Qué necesitamos para...? Necesitamos...

- ¿Qué le (hace) falta para...? Le (hace) falta...

- ¿Qué debemos tener para...? Debemos tener...

 

Metodología

Etapas:

1 - Presentar el cuento La semilla del sueño e invitar los alumnos a ayudar en la elaboración de la historia, usando las estructuras propuestas.

2 - Cuento: 1 - Érase una vez una semilla; 2 - La semilla necesita tierra para germinar; 3 - Bajo la tierra, la semilla duerme; 4 - La semilla brota y sale a la luz; 5 - El brote se transforma en una planta creciente; 6 - La planta empieza a producir frutos.

3 - Proponer la comparación de la semilla con un sueño (proyecto) a realizarse.

4 - Orientar los alumnos a utilizar una hoja de papel sulfito con 2 doblas (8 espacios): portada e ilustración de las 6 partes del cuento. Enseñarles las 6 partes del cuento.

5 - Es importante que cada uno escriba lo que necesita para realizar su sueño.

6 - Organizar la exposición de los cuentos en un panel físico o virtual.

 

Materiales: hojas de papel sulfito A4 y lápices de colores. Otra opción es utilizar un cartel virtual (Padlet) para realizar la producción escrita/ilustración.

 

Clase (s): 1 o 2

 

Evaluación

- Individual: Producción de un cuento ilustrado en hoja plegable, con ilustración de portada y de las seis etapas del cuento de La semilla del sueño.

 

- Grupal: Elaboración de un panel para exponer los cuentos del grupo.

 

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário