Título |
La
semilla del sueño |
Tema (s) |
-
Proyecto de vida (introducción) - Aprendizaje
por analogía y metáfora |
Reto (s) |
- Ejercitar
la habilidad de planificación a través de la progresión narrativa. - Estructuras
que indican necesidad de material o acción para realización de un reto. |
Habilidades |
Comprensión
oral: Comprender el cuento de La semilla del sueño Producción
oral: Contar la historia de su semilla al grupo Comprensión
lectora: Leer e interpretar las historias de los demás en clase Producción
escrita: Escribir la historia de la semilla de su sueño |
Estructuras |
-
¿Qué es necesario para...? Es necesario... -
¿Qué necesitamos para...? Necesitamos... -
¿Qué le (hace) falta para...? Le (hace) falta... -
¿Qué debemos tener para...? Debemos tener... |
Metodología |
Etapas: 1 - Presentar
el cuento La semilla del sueño e invitar los alumnos a ayudar en la
elaboración de la historia, usando las estructuras propuestas. 2 - Cuento:
1 - Érase una vez una semilla; 2 - La semilla necesita tierra para germinar;
3 - Bajo la tierra, la semilla duerme; 4 - La semilla brota y sale a la luz;
5 - El brote se transforma en una planta creciente; 6 - La planta empieza a
producir frutos. 3 - Proponer
la comparación de la semilla con un sueño (proyecto) a realizarse. 4 -
Orientar los alumnos a utilizar una hoja de papel sulfito con 2 doblas (8
espacios): portada e ilustración de las 6 partes del cuento. Enseñarles las 6
partes del cuento. 5 -
Es importante que cada uno escriba lo que necesita para realizar su sueño. 6 -
Organizar la exposición de los cuentos en un panel físico o virtual. Materiales:
hojas de papel sulfito A4 y lápices de colores. Otra opción es utilizar un
cartel virtual (Padlet) para realizar la producción escrita/ilustración. Clase
(s): 1 o 2 |
Evaluación |
- Individual:
Producción de un cuento ilustrado en hoja plegable, con ilustración de
portada y de las seis etapas del cuento de La semilla del sueño. - Grupal:
Elaboración de un panel para exponer los cuentos del grupo. |
terça-feira, 2 de janeiro de 2024
Clase de Español – 6º EFAF
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário