Verbos
utilizados en esta actividad: arreglar, hablar, quedar, trabajar, llevar,
apagar, sacar, acostar, contar, encontrar, jugar, dar, estar, cerrar, pensar.
1 -
Relaciona las abajo de acuerdo al uso de los verbos en el presente de
indicativo. Puedes marcar una o más posibilidades de respuestas:
A - Los niños ( ) - queda mucho tiempo explicando el producto al cliente.
B - Mi
padre ( ) - apagamos el fuego en el jardín.
C - El
vendedor ( ) - nunca arreglan sus cuartos.
D -
Nosotros ( ) - lleva parte de su trabajo para casa.
E -
Pepe ( ) - siempre sacas al perro para pasear muy
temprano.
F -
María y yo ( ) - siempre trabajamos con animales de
estimación.
G - Tú ( ) - habla conmigo en portugués.
2 -
Responde a las preguntas abajo usando los verbos en el presente de indicativo
en tu respuesta. Las respuestas pueden ser inventadas.
-
¿Quién cuenta historias para ti a la hora de dormir?
- ¿A
qué horas los niños se acuestan?
- ¿A
qué deportes tú juegas?
-
¿Quién te da consejos (conselhos) en casa?
- ¿Dónde
estás ahora?
3 - Completa los huecos con los verbos en presente de indicativo que den sentido a la frase.
- Él
______________________ mucho antes de tomar decisiones.
- Ellas
______________________ la empresa siempre a las 6 de la tarde.
- Nosotros
______________________ en una feria de negocios.
- Tú
______________________ muchas mentiras.
- Ella
y tú ______________________ muy bien al balonmano (handball).
4 - Lee
el texto a continuación y haz lo se te pide.
“4 prácticas de liderazgo
para atraer más ventas
Habilidades para vender de
los líderes de éxito
Muchos ejecutivos tienen
relación directa con las ventas y en estos tiempos, resulta de vital
importancia afinar las habilidades en esta área, para conseguir más clientes. A
continuación te comparto 4 prácticas que están bajo tu control que te ayudarán
a lograrlo.
1 - Estar entusiasmado por
el producto o servicio que ofrecen.
El entusiasmo no viene de una fuente externa a ellos, viene desde dentro. Realmente están convencidos de lo que ofrecen, CREEN en lo que hacen y en el fondo sienten que están haciendo una verdadera contribución a mejorar la calidad de vida del cliente.
Responde em português: ¿Por qué vende más esta práctica?
2 - Escuchar, escuchar, escuchar al cliente.
Existen técnicas de influencia y persuasión que manipulan el pensamiento del cliente. Pero si quieres llevar este arte con elegancia, no tendrás que recurrir a este tipo de técnicas, bastará con que conozcas cuáles son sus preocupaciones, sus intereses, sus dificultades, qué desea, qué le bloquea e influir desde este punto.
Responde em português: qual
a diferença entre influenciar e manipular o cliente?
3 - Invertir en la preparación personal.
Claro, es mucho más cómodo seguir realizando tus prácticas acostumbradas que aumentar las destrezas y habilidades para enfrentar los retos de cada día con mayor éxito. Pero todo tiene una consecuencia.
Traduza o trecho acima para o português.
4 - Practicar la honestidad.
Existe un comercial de televisión que es un verdadero insulto a la inteligencia. Te ofrecen una crema reductora que promete disminuir no sé cuantos centímetros de la noche a la mañana, literalmente. Me pregunto si hay alguien que les creerá. No hay nada mejor que practicar la honestidad en todo momento.
Responde em português: por que o texto dá este conselho?
Adaptado de: <http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-atraer-clientes/a-liderazgo-para-las-ventas.html>. Accedido en: 05 oct. 2014.
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